$5 Flat Rate | Free Shipping On Orders Over $50 In Continental USA
Login/Account Shop Education About Wholesale

Anuncio de Cambio de Nombre

April 17, 2019

Estimada comunidad cafetalera,

Quiero comunicarles que el miércoles pasado, Caleb y yo anunciamos nuestra decisión de cambiar el nombre de Kickapoo Coffee.  Esta decisión viene de nuestro deseo de enmendar un error de larga duración y afrontar una contradicción en los valores de nuestra compañía.

Hace catorce anos cuando fundamos a Kickapoo Coffee, escogimos este nombre con la intención de honrar al lugar donde nuestra compañía tiene sus raíces: La Valle del Río Kickapoo.  Pero Kickapoo no solamente es el nombre que se ha dado a un río, sino que es un pueblo, el pueblo indígena Kickapoo.

La Nación del Pueblo Kickapoo esta formado por el Tribu Tradicional Kickapoo del estado de Texas, el Tribu Kickapoo del estado de Oklahoma, el Tribu Kickapoo del estado de Kansas, y los Kickapoo-Mexicanos.  Al usar el nombre “Kickapoo” usurpamos el derecho de utilizar un nombre que nunca fue nuestro para usar. La decisión de tomar este nombre, y seguir tostando café bajo este nombre, fue un acto de apropiación

Hemos pedido disculpas directamente a la Nación del Pueblo Kickapoo y hemos informado a su directiva nuestra decisión de cambiar nuestro nombre.

Este anuncio es solamente un primer paso.  No ha sido fácil enfrentar nuestra ignorancia y la perpetuación de un statu quo preocupante. Y tener el espacio para lidiar con nuestras opciones es otra muestra de nuestro privilegio. Reconocemos que somos dos hombre blancos en un segmento de una industria dominada por hombre blancos, y por lo tanto tenemos la responsabilidad de cuestionarnos y buscar los consejos y el liderazgo de una comunidad más diversa.  La falta de conciencia que sostuvimos, y por lo tanto no cuestionamos, nos protegió durante los últimos catorce años de las implicaciones de nuestro uso de este nombre.  Ahora es el momento de enfrentar estas implicaciones y dedicarnos al trabajo y el cambio por hacer.

Nos comprometemos a educarnos a nosotros mismos y abordar este trabajo con humildad y vulnerabilidad.  Es nuestra intención abrir un espacio para un diálogo meditado y sincero. Siendo una compañía comprometida con la justicia social y la búsqueda de un mundo más justo y equitativo, reconocemos que este trabajo empieza con nosotros.

No tenemos un nuevo nombre para compartir en este momento, y continuaremos operando bajo el nombre Kickapoo Coffee hasta enero del 2020.

Este cambio de nombre refleja nuestro deseo de cumplir con nuestra responsabilidad. No es resulta de un cambio de dueño ni de dirección.  Seguimos las mismas personas, tostando el mismo café, comprometidos con los mismos valores.

Nuestro orgullo del lugar donde vivimos, donde tostamos café y donde criamos a nuestras familias sigue en nuestros corazones y al centro de lo que hacemos.  Nuestro nuevo nombre reflejará esto mejor, de manera más honesta, auténtica y respetuosa.

Invitamos sus comentarios y opiniones mientras seguimos adelante en este proceso. Publicaremos este anuncio y cualquier noticia nueva en nuestra pagina de internet:  kickapoocoffee.com/name.

Con gratitud,

TJ y Caleb